SERVICIO AL CLIENTE 

Atención al Usuario Financiero

¿Cuál es el objeto de estas normas?

Tienen por objeto establecer lineamientos generales para que las instituciones supervisadas implementen en su organización las políticas, procedimientos y metodologías de transparencia financiera, promoción de la cultura financiera y atención eficiente y eficaz de las reclamaciones o desavenencias, quejas o consultas que los usuarios hagan, esto de conformidad con la emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Algunas definiciones importantes que debe saber

Usuario Financiero: Persona natural o jurídica que adquiere o utiliza un servicio o producto provisto por Seguros Crefisa.

Consulta: Cualquier duda que tenga el usuario financiero relacionada con las coberturas de los contratos de seguros y/o servicios financieros que preste la compañía, así como con la operatividad de ésta; la cual, al derivar en una queja o un reclamo deberá de ser atendida de conformidad al procedimiento establecido en este manual y según lo estipulado en las normas regulatorias.

Hoja de Reclamación: Formulario donde el usuario financiero describe y presenta su reclamo ante la compañía o bien ante la CNBS.

Reclamo o desavenencia: Sin que tenga carácter limitativo, se considera susceptible de reclamo cualquier hecho en que un usuario financiero se vea afectado, ya sea por incumplimiento de los términos del contrato suscrito con la compañía, por servicios no prestados; o cuando han sido vulnerados sus derechos.

Resolución GE No 1768 / 12-11-2012 

Resolucion-No1768

Procedimiento para la Atención de un Reclamo o Desavenencia  

Completar la Hoja de Reclamación o Desavenencia

Esta deberá ser completada en su totalidad y la institución se quedará con la original para realizar su análisis interno y entregará al usuario financiero las dos copias con su acuse de recibo para los usos pertinentes. La Hoja de Reclamación o Desavenencia se encuentra disponible en todas nuestras oficinas o la puede imprimir usted mismo.

Análisis del reclamo o desavenencia en un plazo máximo de 10 días hábiles 

Una vez recibido el reclamo o desavenencia, la compañía deberá de realizar el análisis y evaluación necesaria a efecto de brindar una respuesta por escrito al usuario financiero en el plazo establecido.

Respuesta de la compañía o Institución supervisada

En el plazo establecido la compañía procederá a brindar una respuesta oportuna, integra y comprensible.
Habiendo completado el procedimiento antes descrito, para los casos en que la respuesta brindada no fuese satisfactoria para el usuario financiero, este podrá interponer su reclamo ante la CNBS, siguiendo el procedimiento establecido en el Artículo 24 de la Resolución GE No 1768/12-11-2012.

Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos

En Seguros Crefisa, ponemos a su disposición varios canales a través de los cuales usted puede manifestar sus inquietudes, quejas y requerimientos.

Lineas de Atención al Cliente

Tegucigalpa

Teléfonos:
PBX (504) 2216-4700
FAX (504) 2238-1714

San Pedro Sula

Teléfonos:
PBX (504) 2557-9911
FAX (504) 2558-0942

La Ceiba

Teléfonos:
PBX (504) 2443-4208
FAX (504) 2443-4209

Oficinas

Tegucigalpa

Edificio Ficensa
Primer nivel, Boulevard Morazan
Apartado postal 3774 Tegucigalpa, Honduras

San Pedro Sula

Edificio Inversiones Crefisa
Barrio El Centro, 5ta Avenida, 2da Calle, N.O.

La Ceiba

Frente a Boulevard 15 de Septiembre,
media cuadra al Este del Banco Central.

Internet

www.crefisa.com ingresando al enlace contáctenos.

Escribiendo directamente mercadeo@crefisa.hn